Accesibilidad

Directrices para el cumplimiento de la ley que solicita datos de clientes de Adobe

Como todos los proveedores de servicios, Adobe está obligado por ley a aportar los datos de clientes que aloja cuando recibe un requerimiento legal válido de un organismo encargado de hacer cumplir la ley con jurisdicción competente. La finalidad de estas directrices es ayudar a hacer cumplir la ley en Estados Unidos y en el extranjero a comprender (a) cómo recabar los datos del cliente de Adobe; y (b) nuestras políticas y prácticas globales.

Estas directrices se aplican a todos los datos de clientes alojados por Adobe, ya estén relacionados con las compras o la instalación de software, o con los datos de clientes o información alojados por alguno de los muchos servicios en línea de Adobe.

Debe haber un requerimiento legal válido como requisito para la revelación de los datos

Como la mayoría de los datos de clientes de Adobe se almacenan en Estados Unidos, la revelación por parte de Adobe de información o contenido del usuario se rige normalmente por la legislación estadounidense, incluyendo la ley federal estadounidense de comunicaciones almacenadas (Federal Stored Communications Act, la “SCA”), 18 U.S.C. Secciones 2701-2712, así como por nuestras Condiciones de uso y Política de privacidad.

En general, revelaremos registros de “suscriptores básicos” (es decir, nombre, longitud del servicio, información de facturación, dirección de correo electrónico, dirección IP, etc.) en respuesta a una citación válida emitida en conexión con una investigación criminal oficial. Sin embargo, requerimos que se expida una orden judicial de búsqueda para demostrar que existe una causa probable según la ley estatal o federal antes de revelar contenido del usuario almacenado en nuestros servidores, como fotos, vídeos, documentos, respuestas a formularios o mensajes de correo electrónico.

Aviso para usuarios

Forma parte de la política de Adobe notificar a nuestros clientes siempre que alguien solicite acceso a su información a menos que se nos prohíba legalmente hacerlo (como por ejemplo, como cuando recibimos una citación demorada bajo el 18 USC Sección 2705(b)).

Solicitudes internacionales de cumplimiento de la ley

Para datos o contenido de clientes de Adobe alojados en Estados Unidos, Adobe solo puede responder a solicitudes de organismos extranjeros encargados de hacer cumplir la ley que han sido emitidas por un tribunal estadounidense a modo de tratado de asistencia legal mutua o comisión rogatoria. Los organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley quizá deseen ponerse en contacto con su agregado legal del F.B.I. local para obtener ayuda con el proceso.

Unos pocos servicios de Adobe (como Adobe Creative Cloud y Adobe Business Catalyst) pueden alojar contenido del usuario fuera de EE. UU. Por ejemplo, los archivos de Adobe Creative Cloud para clientes en la Unión Europea se almacenan generalmente en servidores en Irlanda, mientras que los archivos de Adobe Creative Cloud para clientes en la región de Asia Pacífico se almacenan generalmente en Japón. En comparación, los clientes de Adobe Business Catalyst pueden optar por alojar sus datos en Estados Unidos, Irlanda o Australia, independientemente del lugar donde se encuentre el cliente.

Cuando los datos de los clientes de Adobe se encuentren en un servidor fuera de Estados Unidos, responderemos a las solicitudes de cumplimiento de la ley que sean legalmente válidas en la jurisdicción en la que se encuentra el servidor donde se alojan los datos.

Retención de datos y solicitudes de conservación

El tiempo durante el que Adobe conserva diferentes tipos de datos de clientes varía según la naturaleza del servicio en cuestión. Si es usted un agente encargado de hacer cumplir la ley con dudas sobre los tipos de datos que pueden encontrarse disponibles para un servicio particular de Adobe, póngase en contacto con nosotros utilizando la información siguiente.

Cuando recibimos una solicitud de conservación de una agencia que investiga un delito, Adobe conservará los datos del cliente existentes en ese momento durante 90 días a la espera de recibir un requerimiento legal válido.

Solicitudes urgentes

Si el organismo encargado de hacer cumplir la ley proporciona a Adobe información que nos haga creer de buena fe que existe riesgo de un daño inminente (es decir, muerte o lesiones físicas graves) para alguna persona, y que tenemos información en nuestro poder que puede evitarlo, podemos decidir revelar la información que tenemos para proteger vidas humanas. Las personas que crean tener información que podría evitar daños inminentes a alguien, deben ponerse en contacto con su agencia local encargada de hacer cumplir la ley.

Prevención de la explotación infantil

Informamos de cualquier imagen que parezca implicar explotación infantil, independientemente del lugar donde se aloje, al Centro nacional de niños desaparecidos y explotados (NCMEC). Si usted es un agente encargado de hacer cumplir la ley que informa de un asunto de explotación o seguridad infantil, háganoslo saber siguiendo el procedimiento de informe de daños inminentes (descrito a continuación), de modo que podamos tratar el asunto tan rápidamente como sea posible.

Proporcione información específica

No podemos dar respuesta a solicitudes demasiado vagas. Como mínimo, normalmente necesitamos el ID de Adobe del cliente cuyos datos solicita usted, el nombre del servicio o servicios en cuestión y una declaración específica del tipo de información que busca.

Reembolso de costes

Por ley, tenemos derecho a recuperar los costes asociados a dar respuesta a las solicitudes de información. Hay tarifas aplicables ‘por ID de Adobe’ o por cuenta. Si su solicitud es inusualmente extensa u onerosa, puede haber tasas adicionales aplicables. Es nuestra política no aplicar ninguna tarifa en casos relacionados con explotación infantil o daño inminente.

Citaciones civiles

Forma parte de la política de Adobe notificar a nuestros clientes las citaciones civiles que solicitan acceso a su información y darles quince (15) días para que intenten anular dicha citación antes de que respondamos a ella, independientemente de la fecha de devolución indicada de la citación. Si la solicitud parece infringir los derechos a emitir manifestaciones anónimas o libres del cliente, Adobe puede, a su discreción, intentar anular la citación en nombre de nuestro cliente.

Entrega de requerimientos legales

Las solicitudes de conservación, citaciones u órdenes judiciales de búsqueda pueden presentarse personalmente en, o enviarse por correo a, nuestra oficina de San Francisco (a la dirección siguiente) o por fax al 415-723-7869. Las citaciones civiles requieren entrega personal y no se aceptarán por fax.

Información de contacto

Por teléfono:

Póngase en contacto con la línea directa de cumplimiento de la ley de Adobe en el 415-832-7614 y siga las indicaciones correspondientes (es decir, citaciones civiles, solicitudes de cumplimiento de la ley o de daño inminente).

Por correo

Adobe Systems Incorporated
A la atención de: Law Enforcement Requests
601 Townsend St.
San Francisco, CA 94103 EE. UU.

Por Fax:

415-723-7869