Directrices para usuarios de IA generativa de Adobe Experience Cloud
Última actualización: sábado, 23 de agosto de 2024
Estas Directrices para usuarios de IA generativa (“Directrices”) rigen el uso de las funciones de IA generativa de Experience Cloud de Adobe. Estas Directrices complementan las condiciones adicionales que haya aceptado previamente con respecto a su uso de los productos y servicios de Adobe. Si es un usuario bajo la licencia de su empleador, también se aplican esas condiciones.
Estas Directrices tienen dos objetivos: preservar la alta calidad del contenido generado mediante los productos y servicios de Adobe, y mantener la accesibilidad de los productos y servicios para nuestros usuarios de una forma atractiva y fiable que fomente la creatividad y la productividad.
1. Sin entrenamiento de IA/ML
Al utilizar nuestras funciones de IA generativa, usted acepta que lo hará únicamente para su producto de trabajo creativo, de marketing y de productividad, y no para entrenar modelos de inteligencia artificial o de aprendizaje automático.
Esto significa que usted no debe —ni debe permitir que terceros lo hagan— usar ningún contenido, dato, resultado ni otra información recibida o derivada de cualquier función de IA generativa, incluidos los resultados de Firefly, para crear directa o indirectamente, entrenar, probar o mejorar de cualquier forma cualquier algoritmo de aprendizaje automático o sistema de inteligencia artificial, incluidos, entre otros, arquitecturas, modelos o pesos.
2. Sea respetuoso y manténgase protegido
No utilice las funciones de IA generativa de Adobe para intentar crear, cargar o compartir contenido o datos abusivos o ilegales o que violen los derechos de terceros. Esto incluye, entre otras cosas, lo siguiente:
- Material pornográfico o desnudez explícita
- Contenido que incite al odio o sea altamente ofensivo que ataque o deshumanice a un grupo por motivos de raza, etnia, origen nacional, religión, enfermedad grave o discapacidad, sexo, edad u orientación sexual
- Violencia gráfica o sangrienta
- Incitación o exaltación a la violencia o amenazas de violencia
- Actividades o bienes ilegales
- Autolesión o incitación a la autolesión
- Representaciones de menores desnudos o menores en actitud sexual
- Incitación al terrorismo o extremismo violento
- Difusión de contenido engañoso, fraudulento o falso que podría conducir a daños en el mundo real
- Información privada de otras personas que infringe sus derechos a la intimidad o a la protección de datos
Sus entradas y los resultados generados por las funciones de IA generativa de los productos de Adobe Experience Cloud pueden revisarse mediante métodos automatizados (por ejemplo, aprendizaje automático) y manuales con fines de prevención de abusos y filtrado de contenido.
Tenga en cuenta que podemos denunciar cualquier material que explote a menores al National Center of Missing & Exploited Children (Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados) (NCMEC).
Si en algún momento cree que alguien ha infringido estas Directrices, informe de ello poniéndose en contacto con nosotros en abuse@adobe.com.
3. Sea auténtico
- Inhabilitamos las cuentas que se involucren en comportamientos engañosos o dañinos, lo que incluye:
- El uso de información falsa, engañosa o inexacta en el perfil
- La suplantación de otras personas o entidades
- Usar procesos automatizados o de secuencias de comandos no autorizado (como la carga masiva o automatizada de contenido a través de una secuencia de comandos)
- La participación en planes o servicios de terceros para impulsar la participación de la cuenta (aumentando artificialmente la cantidad de apreciaciones, vistas u otras métricas)
4. Sea respetuoso con los derechos de terceros
Está prohibido utilizar las funciones de IA generativa de Adobe para crear, cargar o compartir contenido que infrinja los derechos de autor, marca comercial, privacidad, publicidad u otros derechos de terceros. Esto puede incluir, entre otras cosas, la introducción de mensajes de texto diseñados para generar contenidos protegidos por derechos de autor, marcas registradas o cualquier otro tipo de infracción, la carga de una imagen de entrada o de referencia que incluya contenido protegido por derechos de autor de terceros, la generación de texto que plagie contenido de terceros o el uso de información personal de terceros en violación de sus derechos de privacidad o de protección de datos. Si no está seguro de si su contenido infringe derechos de terceros, puede ponerse en contacto con un abogado o consultar los materiales de referencia disponibles públicamente en los siguientes sitios:
5. Utilice su criterio
En ocasiones, los resultados generados pueden ser inexactos o engañosos, o reflejar contenidos que no representan las opiniones de Adobe. Las funciones de IA generativa pueden generar resultados iguales o similares. Por lo tanto, utilice su criterio para revisar y validar los resultados generados.
6. Sin asesoramiento profesional
Las funciones de la IA generativa no pretenden ser un asesoramiento profesional. No utilice las funciones de IA generativa para buscar o proporcionar asesoramiento legal, médico, financiero o de otro tipo, ni opiniones, juicios o recomendaciones sin realizar su propia consulta o investigación independiente. Las funciones de IA generativa no pueden sustituir al asesoramiento prestado por un profesional cualificado y no constituyen ninguna relación de ese tipo (por ejemplo, relación abogado-cliente).
7. Credenciales de contenido
Adobe puede adjuntar o publicar credenciales de contenido para contenido creado con funciones de IA generativa para que la gente sepa que se generó con IA. Obtenga más información acerca de las credenciales de contenido.
8. Más información
Podremos tomar medidas en relación con su cuenta de Adobe o su acceso a las funciones de IA generativa si descubrimos contenido o comportamiento que infrinja estas Directrices. Para obtener más información sobre lo que puede y no puede hacer al utilizar las funciones de IA generativa de Adobe, consulte sus contratos con Adobe.