Comparación de archivos de imagen

Hay una gran variedad de tipos de archivos de imagen para imprimir o usar online. Cada uno presenta unas características y beneficios específicos en comparación con el resto de tipos de archivos, en función de su uso. Trabajar con el archivo de imagen incorrecto puede afectar a la calidad y la compatibilidad del diseño final. Compara distintos archivos de imagen para ver cuál te conviene más.

Imagen de encabezado de Comparación de archivos de imagen

Compara las características específicas de los distintos archivos de imagen, así como sus beneficios y desventajas, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Independientemente de si trabajas con imágenes sitio web o impresas, empiezas de cero o editas imágenes existentes, debes saberlo todo sobre cada tipo de archivo. Estos son los motivos:

 

  • Tamaño.
    Cambiar el tamaño de algunos archivos de imagen puede afectar a su resolución, pero, con otros tipos de archivos de imagen, no ocurre esto.

  • Resolución.
    Muchos archivos de imagen tienen una densidad de pixeles mínima y máxima; ambas deben ser las adecuadas para el uso que se les vaya a dar.

  • Formato.
    Se requiere un software específico para abrir y editar algunos archivos de imagen.
  • Calidad.
    Los formatos de imagen con y sin pérdida pueden afectar a la calidad de la imagen al comprimir.

Obtén más información y compara los tipos de imágenes más populares.