Adaptativos en todas las formas posibles.
La innovación digital está cambiando el mundo al simplificar las compras y participación en nuevos programas y servicios online. Pero no es oro todo lo que reluce. Lo que antes solía ser una impresión, firma y procesamiento de archivos sencillos para las organizaciones, ahora se transformó en un proceso complicado que requiere de múltiples dispositivos y canales y que cuenta con expectativas de clientes a la altura de las nubes.
Para evitar que tus empleados se agobien y tus clientes te dejen, todos los aspectos de la cumplimentación de un formulario tienen que poder realizarse sin grandes esfuerzos. Esto quiere decir que las acciones de buscar y descubrir formularios en tu sitio web tienen que resultarles sencillas a los clientes, así como el cumplimentar el formulario sin importar el dispositivo y con el menor esfuerzo posible o enviar dicho formulario ahora o más tarde sin tener que empezar de cero.
Pero, esto también quiere decir que los empleados tienen que encontrar fácil el proceso de diseño y distribución de formularios. Todo esto comienza con ser capaces de crear un formulario que se pueda presentar a la perfección en cualquier dispositivo o canal. Continúa con la capacidad de realizar cambios en tiempo real en formularios según las respuestas de los clientes y las aplicaciones de cumplimentación previa al recuperar datos de perfiles de clientes existentes o de las redes sociales con el fin de reducir los errores. Por último, concluye con ser capaces de volver al medio impreso y al papel cuando sea necesario al poder generar copias en PDF del formulario cumplimentado en el formato adecuado.