Accesibilidad

Perfiles de ejecutivos

Vicepresidente primero y director de arquitectura de software de Laboratorios de Tecnología Avanzada

Como vicepresidente primero y director de arquitectura de software, Tom Malloy dirige los Laboratorios de Tecnología Avanzada de Adobe que forman parte de la Oficina de Tecnología de la Empresa. Malloy encabeza las iniciativas de investigación y desarrollo a largo plazo de Adobe y dirige un equipo de investigadores informáticos que están creando las próximas generaciones de innovaciones de software de Adobe.

Tom Malloy es el encargado de definir la estrategia tecnológica de Adobe, además de supervisar las diversas áreas enfocadas a la investigación y el desarrollo, entre las que se incluyen el Grupo de Tecnología Avanzada de Gráficos, el Grupo de Tecnología Empresarial y Documental y el Grupo de Tecnología de Edición. Su departamento también desempeña un papel importante a la hora de idear nuevos proyectos, facilitar la colaboración con universidades y crear nuevos productos.

Malloy dirigió anteriormente el Grupo Tecnológico Avanzado de Adobe (ahora parte de la Oficina de Tecnología) durante nueve años y desempeñó una amplia variedad de cargos de ingeniería en la empresa. Sus contribuciones más importantes incluyen la expansión de los productos de Adobe al entorno de Windows®, el desarrollo de la tecnología de seguridad de documentos avanzada y la extensión del formato Adobe® PDF como un estándar del sector "de facto" para la automatización de procesos empresariales basados en documentos.

Antes de incorporarse a Adobe en 1986, Malloy trabajó para Apple Computer, donde ayudó a dirigir el desarrollo de software para el ordenador Lisa, el precursor del Macintosh. Anteriormente, Malloy trabajó en el Xerox Palo Alto Research Center (PARC, Centro de investigación de Palo Alto), donde trabajo como ingeniero principal del sistema de procesamiento de documentos Bravo para sistemas Alto.

Tom Malloy es miembro del Consejo de Administración de Aklara (empresa de subastas electrónicas), de la ACM y de la IEEE. Además, es titular de tres patentes y cuenta con la licenciatura y el máster en Informática de la universidad Stanford.

Perfiles de ejecutivos

Presidente y consejero delegado

Vicepresidente ejecutivo y director financiero

Vicepresidente primero, consejero general y secretario corporativo