Cómo reducir el tamaño de una foto sin perder calidad.
Modifica, comparte y almacena eficazmente tus fotografías en Adobe Photoshop Lightroom Classic. Descubre qué tipos de archivos y tamaños son la mejor opción a la hora de comprimir imágenes para publicarlas, compartirlas o imprimirlas.
Resuelve el misterio de la compresión.
Si alguna vez has intentado subir o imprimir un archivo de imagen de alta resolución, entenderás por qué comprimir una imagen es tan importante. Tanto si pierden algunos datos (con pérdidas) o conservan todo (sin pérdidas), los formatos de imagen que utilizan compresión hacen que sea fácil guardar imágenes en dispositivos, compartirlas con amigos o imprimirlas. Antes de convertir tus archivos, estudia la calidad de imagen y la compresión.
Elige entre los formatos de imagen más comunes.
- JPG
El formato de archivo Joint Photographic Experts Group es ideal para compartir fotos online, ya que la mayoría de las aplicaciones admiten imágenes JPG (.jpg). Los archivos JPG retienen la información de color RGB (rojo, verde y azul), y puedes especificar el nivel de calidad, lo que hará que aumente o disminuya el tamaño del archivo. Con los JPG, puedes cargar, descargar y enviar imágenes de gran tamaño por correo electrónico sin utilizar mucho ancho de banda.
- TIFF
Si lo que quieres es imprimir tus imágenes en una imprenta, es mejor utilizar archivos TIFF (Tagged Image File Format o .tif). Los TIFF se comprimen utilizando algoritmos de compresión sin pérdida de datos, por lo que retienen toda su información original. Incluso una vez comprimidos, estos archivos de imagen suelen ser demasiado grandes como para enviarlos por correo o mensaje de texto. (Asimismo, asegúrate de preguntar a tu imprenta qué formato de archivo prefiere).
- PNG
El formato de gráfico de red portátil (.png) utiliza compresión sin pérdida de datos para mostrar imágenes en la web. Es una buena opción para logos y edición de imagen, ya que las imágenes PNG producen imágenes de 24 bits (a todo color) y transparencia de fondo tanto en RGB como en escala de grises. Los archivos PNG no suelen admitirse en algunos navegadores web más antiguos y los archivos suelen ser grandes.
- PSD
Los archivos Photoshop Document (.psd) son una buena opción para trabajar con imágenes y utilizar capas. Todas las aplicaciones de Adobe los admiten, pero no otras aplicaciones, sitios web o aplicaciones en línea. Puedes convertir fácilmente los PSD a JPG con capas acopladas.
Cambia el tamaño de tus imágenes para compartirlas online.
Las cámaras modernas capturan tanta información que el tamaño de los archivos puede ser enorme. Todos esos detalles son importantes si quieres imprimir tus fotografías, pero no para compartirlas online. Las imágenes de alta resolución tardan mucho tiempo en cargarse en páginas web como WordPress o Squarespace. Las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram realizan una compresión básica de las fotos para agilizar el tiempo de carga, lo que normalmente disminuye la calidad de tus imágenes.
Optimiza tus fotografías para Internet.
Aprende cómo optimizar tus propias imágenes y exportar a JPG para limitar el deterioro de archivo de las páginas web en las que quieres compartir tu trabajo.
Utiliza Exportar ajustes preestablecidos para guardar tus ajustes.
Aprende cómo hacer un ajuste preestablecido que convertirá un archivo TIFF a JPG automáticamente, ajustará la calidad o limitará el tamaño del archivo, y añadirá una marca de agua.
Comparte fotos desde cualquier parte.
Comparte una única foto o un álbum completo fácilmente desde tu ordenador, teléfono o tableta con Lightroom Classic. Utiliza el panel Publicar servicios para exportar y cargar fotos JPG directamente en páginas web para compartir fotos.
Encuentra la resolución adecuada.
¿Cuál es la resolución ideal para una fotografía impresa? Aprende cómo preparar tus fotos para imprimirlas con la relación de aspecto adecuada sin necesidad de aumentar el tamaño de la imagen.
Independientemente de cómo compartas tus imágenes, presta atención a qué aspecto tienen tras la compresión. Si no estás contento con el resultado después del proceso de compresión, experimenta en Lightroom Classic hasta que encuentres el equilibrio adecuado entre calidad y tamaño de archivo.
Saca más partido a Adobe Photoshop Lightroom
Edita fotos cómodamente con ajustes predefinidos de Lightroom, Súper Resolución, comparte fotos con facilidad desde cualquier dispositivo y accede a tus proyectos desde cualquier parte con la gestión del almacenamiento de fotos en la nube.
Puede que también estés interesado en…
Building a great landscape photo.
Explore ways to artistically capture scenic views with tips on landscape photography.
Iniciación a la fotografía de retrato.
Acércate a los retratos perfectos con consejos y recomendaciones de los fotógrafos profesionales.
Fotografía nocturna.
Poca luz no tiene por qué ser sinónimo de baja calidad con estos consejos para unas fotos nocturnas excelentes.
Learn about the dynamic range of your camera and how to manipulate it to create the images you want.